Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

El deporte catalán se reivindica

Las federaciones organizan una manifestación previa al partido de fútbol contra Argentina

Trasquilado como salió de Fresno, la ciudad estadounidense en la que la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) revocó la admisión de la catalana como miembro de pleno derecho, el deporte catalán se ha citado para hoy a fin de reivindicar sus aspiraciones a competir oficialmente en los torneos internacionales.

A tal efecto, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha organizado una manifestación (19.00) en apoyo de las selecciones catalanas a la que tanto CiU como ERC, por medio de sus respectivos presidentes, Artur Mas y Josep Lluís Carod Rovira, han anunciado su asistencia. Las previsiones de los convocantes apuntan a una participación de entre 15.000 y 20.000 personas. Acto seguido (20.00) se disputará en el Palau Blaugrana un partido amistoso de hockey sobre patines entre Cataluña y una selección mundial. Finalmente (21.30, TV-3), se jugará en el Camp Nou otro de fútbol entre la selección catalana y la argentina que marcará el punto álgido de la jornada.

El encuentro futbolístico, habitual de estas fechas navideñas, tiene gancho para el aficionado, aunque ha perdido empaque competitivo por las ausencias, entre otros, de los barcelonistas Xavi, Puyol e Iniesta, lesionados; del españolista Tamudo y de los argentinos Aimar y Saviola, a quienes el Valencia y el Mónaco no les han dado permiso para jugar. En cualquier caso, Saviola presenciará el choque desde la grada.

Por otra parte, el encuentro celebrado en el estadio de Mestalla entre la selección de Valencia y Bulgaria concluyó con una victoria del combinado dirigido por el ex barcelonista Hristo Stoitchkov (1-2). Bulgaría se adelantó con dos goles de Berbatov (m. 18) y Manchev (m. 60), precisamente, éste último juega en el Levante. Por el equipo valenciano anotó Javi Moreno (m. 90).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de diciembre de 2004