_
_
_
_
_

Ecologistas en Acción denuncia al Defensor del Pueblo la emisión de 'Jara y sedal' en horario infantil

El Defensor del Pueblo admitió a trámite, el pasado día 14, una denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción de La Rioja contra RTVE por la emisión del programa de caza y pesca de La 2 Jara y sedal en una franja horaria de "protección a la infancia" (viernes, 16.55), según informó esta asociación en una nota. En la denuncia, interpuesta el pasado día 10, Ecologistas en Acción "evidenció la falta de respeto del Ente Público a la normativa ética que el Gobierno ha impulsado para proteger a la infancia de los contenidos perjudiciales y ofensivos para los jóvenes", explica el comunicado.

Según la asociación, "Jara y sedal carece de ética y fomenta el maltrato y el asesinato de todo tipo de animales, entre ellos mamíferos superiores como jabalíes, corzos o ciervos, que están muy asociados a la cultura de los cuentos infantiles (como Bambi)". Esta agrupación considera "un gran desatino" la emisión de este programa en "un horario en que los más pequeños de la casa están frente al televisor esperando a que empiece" el show de los lunnis, "de gran éxito entre los niños de 2 a 10 años".

También cree Ecologistas en Acción que el citado programa "no se debiera emitir por la televisión pública" en ningún caso, "ya que sus contenidos son violentos y ofensivos a la ética más elemental, y de su visionado no se puede extraer conclusión ni enseñanza positiva alguna", detalla el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_