_
_
_
_
_

Ainhoa Arteta canta con el Orfeoi Txiki a favor de Unicef

El País

Cada año por estas fechas, los pequeños del Orfeoi Txiki tienen un gesto de generosidad y solidaridad infantil: cantan ante el público y ceden la recaudación de su concierto a Unicef para que mejore, en lo posible, las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos del mundo. Mañana lo harán en el Kursaal donostiarra junto a la soprano Ainhoa Arteta, quien estará acompañada por los pianistas Patxi Aizpiri y Rubén Fernández.

El programa, dividido en cinco partes, arrancará con la actuación de los más jóvenes. Serán ellos los encargados de interpretar piezas como Gabon izar eder, de Javier Busto, antes de que los mayores presten su voz al Agnus Dei de Fauré o a When Jesus was born, de Robert Graham. La soprano, que abordará el Ave María de la ópera Cavalleria Rusticana, de Mascagni,

entre otras obras, no saldrá a escena hasta la tercera parte. El recital se completará con la actuación conjunta de los dos grupos del coro primero, y de ellos junto a la soprano después.

Los orfeonistas, que en años anteriores colaboraron, por ejemplo, a recabar fondos para los afectados por la catástrofe del huracán Mitch en Centroamérica, contribuirán esta vez a mejorar las condiciones de los niños que viven en situaciones de guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_