_
_
_
_

Un camión bomba mata a siete miembros de una familia en Bagdad

Un camión bomba dirigido contra la Embajada de Jordania en Bagdad causó ayer la muerte a siete miembros de una familia iraquí, entre ellos dos niños. El conductor trató de estrellar el camión cisterna, cargado de explosivos, contra el edificio diplomático, pero el vehículo hizo explosión al quedar atascado entre barreras de seguridad hechas de hormigón. La casa en la que vivía la familia quedó destruida. "Soy la única que queda", dijo entre sollozos una mujer al llegar al lugar del atentado y enterarse de que sus familiares habían muerto. La policía informó de que nueve personas en total fallecieron en la explosión.

La violencia no cesó en Irak el día de Navidad. Al sur de Bagdad, en la carretera que une las ciudades santas chiíes de Nayaf y Kerbala, un coche bomba -al parecer dirigido contra un convoy militar estadounidense- causó la muerte de cinco civiles, y cerca de la capital, un catedrático de Medicina fue asesinado cuando viajaba al volante de su automóvil. En Turquía, la televisión mostró imágenes de un magnate naviero secuestrado en Irak, cuyos secuestradores exigen un rescate de 25 millones de dólares. Las tropas de EE UU continuaban en alerta, cuatro días después del atentado contra su cuartel de Mosul, el más cruento desde la invasión de Irak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_