Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concedidas 53 autorizaciones para fiestas en Nochevieja

Valencia

La Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Interior, ha concedido hasta ahora 53 autorizaciones para celebrar fiestas extraordinarias en Nochevieja, de las 72 solicitudes recibidas. Hasta el mismo día del año 2003 se autorizaron 62 fiestas de 87 solicitadas, según informó el viernes la Generalitat. En este sentido, el director general de Interior, Luis Ibáñez, señaló que la cifra del año pasado y la del actual es "muy similar" y explicó que la tendencia de reducción "resulta lógica" debido a las novedades introducidas en 2003, ya que las salas de fiestas, baile o discotecas desde entonces "no necesitan ningún permiso especial para este tipo de evento porque ya tienen autorización de ambiente musical, siempre y cuando las actividades que desarrollen la noche de fin de año no supongan un incremento del riesgo".

Del total de fiestas extraordinarias autorizadas para esta Nochevieja, 25 corresponden a la provincia de Castellón, 19 a la de Valencia y nueve a la de Alicante. Hasta el momento, la Dirección General de Interior no ha denegado la celebración de ninguna fiesta extraordinaria, si bien se trata de una lista provisional, ya que todavía se encuentran en trámite de autorización 19 espectáculos más (ocho de la provincia de Valencia, seis de Alicante y cinco de Castellón). Ibáñez destacó que el objetivo principal de la Generalitat es "garantizar que las fiestas organizadas para el día de Nochevieja transcurran con normalidad y sin incidentes", por lo que insistió en el "estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad de los locales, en el respeto al aforo permitido y la regulación de la venta de entradas".

El próximo día 30 de diciembre se publicará la resolución definitiva de las fiestas extraordinarias de Nochevieja solicitadas a la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de diciembre de 2004