_
_
_
_

La deuda de la Generalitat crece en 628 millones hasta septiembre

El endeudamiento de la Generalitat se situó a finales de septiembre en 8.343 millones de euros. Esta cifra supone un incremento de 628 millones en comparación con enero, según los datos facilitados por el Banco de España el pasado jueves. El año pasado se cerró con una deuda de 7.715 millones de euros.

La portavoz de Economía del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, denunció la "gravedad" del aumento. La responsable socialista recordó que este era un año teórico de déficit cero y equilibrio presupuestario.

Moreno, por otra parte, recordó que los Presupuestos de la Generalitat para el año próximo contemplan un endeudamiento de cerca de 500 millones de euros. Recordó que este año las inversiones públicas se han reducido drásticamente dentro del plan de saneamiento. Añadió en este sentido que la deuda en 2004 "se debe en gran medida a pagar el gasto corriente, porque no se ha invertido". La diputada criticó que el director del IVF, Enrique Pérez Boada, valorara que el comportamiento de la deuda ha sido similar al de años anteriores cuando en este año de "saneamiento las cifras deberían ser todo lo contrario".

El portavoz adjunto de EU-L'Entesa en las Cortes, Joan Antoni Oltra, consideró el viernes que los últimos datos de endeudamiento confirman "el desastre de gestión del dinero público". "En esto no tienen nada que envidiar a la etapa Zaplana", dijo el diputado. Oltra acusó a Gerardo Camps, consejero de Economía, de incompetencia en la gestión y se preguntó para qué elaboran un plan de saneamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_