_
_
_
_

Ribó fuerza la gratuidad de varios servicios del 010

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat reaccionaron este jueves con premura a las críticas de Rafel Ribó, el síndic de greuges. Éste había denunciado por la mañana los altos precios de sus líneas de información 010 y 012, que reciben anualmente más de cinco millones de llamadas, a un coste de 0,55 euros más IVA por tres minutos. Las dos terceras partes de lo recaudado va a parar al operador, y el resto a la Administración. "Algunos de estos trámites deberían ser gratuitos o tener un coste ordinario, aunque es legítimo que se cobre la información general", había defendido. Por la tarde, el Ayuntamiento anunció que una nueva línea 900 (gratuita) permitirá en 2005 a los barceloneses realizar reclamaciones o consultas sobre la recogida de muebles o animales muertos. De momento, no servirá para ningún otro tipo de gestión o consulta.

La Generalitat ofrecerá en el primer trimestre de 2005 un servicio permanente dedicado a trámites, gestiones de consumo y expedientes administrativos, con una tarifa ordinaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_