_
_
_
_

Unos ladrones hacen en Gandia un butrón en un muro del siglo XIV

Varios atracadores accedieron la madrugada del martes al Museu Arqueològic de Gandia (Maga), ubicado en el antiguo hospital de Sant Marc, tras realizar un agujero de unos 50 centímetros de diámetro en una muralla del siglo XIV. El muro dañado es uno de los pocos restos que se han preservado del acceso amurallado a la antigua villa de Gandia desde el río Serpis, declarado Bien de Interés Cultural. Los ladrones abrieron el boquete a partir de una de las troneras del muro. La zona daba acceso a la estancia donde provisionalmente se ha ubicado el departamento municipal de Medio Ambiente. La alarma de seguridad se disparó y disuadió a los atracadores, que huyeron del lugar con un ordenador portátil. En el interior del recinto se encuentran expuestas más de 600 piezas de gran valor patrimonial e histórico procedentes de excavaciones.

No fue el único incidente registrado la madrugada del martes en Gandia. Unos minutos antes, otra alarma antirrobos se encendió en un monumento histórico próximo al Maga, el Palau dels Borja. Miembros de la Compañía de Jesús, que residen en el palacete, advirtieron del incidente a la policía y de la presencia de unos individuos en el interior del edificio. Agentes de la Policía Nacional y Local descubrieron un boquete en la pared con una administración de lotería. La alarma abortó el intento de butrón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_