_
_
_
_
_

El fiscal jefe de Madrid acusa al juez de dejar libre al hombre que intentó matar a su esposa

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Manuel Moix, negó ayer que hubiera habido "pasividad o inactividad" en la actuación de la Fiscalía en el caso del hombre que este fin de semana pasado quedó en libertad tras ser acusado de intentar secuestrar y matar a su esposa. Moix afirmó que fue el juez quien anunció al detenido "que iba a quedar en libertad" antes de tomarle declaración, y que el ministerio público recurrió esa decisión. El fiscal jefe de Madrid también afirmó que, aunque la víctima había solicitado una orden de protección, el juez "tampoco celebró la comparecencia prevista" para adoptar las oportunas medidas de protección.

Por su parte el abogado del acusado afirma que el hombre, Wilfredo Enrique R. C., de 39 años, únicamente quería que su esposa, Susana A., le firmara un acuerdo en el régimen de visitas de su hijo. El letrado, Juan Carlos Porras, negó que su defendido quisiera secuestrar y matar a su cónyuge. "Se disfrazó y se puso una peluca porque su mujer no quería verlo ni en pintura. Se equivocó. Cometió un grave error con el método utilizado para acercarse a ella", explicó.

Porras señala que su cliente tenía previsto irse a Cuba, de donde es originario, porque su padre está enfermo. De ahí que redactara un acuerdo en el que se recogía que la mujer se quedaba con el hijo de ambos desde el 26 de diciembre. "No hubo ningún trapo de cloroformo ni nada similar", dijo el abogado, quien también afirmó que la pistola que llevaba el hombre no tenía puesto el cargador y que su defendido la llevaba por miedo a ser atracado porque llevaba 1.600 euros de la clínica dental en que trabaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_