_
_
_
_
_
Reportaje:

"A mí sólo me nombró Aguirre"

María Dolores de Cospedal, nueva consejera de Transportes, niega que haya crisis de Gobierno El PSOE dice que Granados "se ocupará de los líos del PP a base de repartir parcelitas"

La nueva consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, quiere dejar claro que el único nombre que ha influido en su nombramiento ha sido el de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. "A mí sólo me nombró Aguirre", afirmó ayer a EL PAÍS. "Me conoce desde hace tiempo y yo la admiro como política y como persona". Reconoce que la presidenta ha podido pedir consejo a personas con las que ha trabajado, pero no sólo nombra a Ángel Acebes, secretario general del partido, y al vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, también habla de Javier Arenas y de Mariano Rajoy.

En cuanto a su antecesor en el cargo, Francisco Granados, sólo tiene buenas palabras para él y considera que su paso a la Consejería de Presidencia no corresponde a ninguna maniobra para apartarle de una cartera importante. "Presidencia es una consejería fundamental. Además, el PP de Madrid está más unido que nunca y no hay ningún lío ni ningún alboroto como quieren hacer ver algunos".Sin embargo, desde la oposición se ven las cosas desde otro prisma. Para el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fausto Fernández, el nombramiento de De Cospedal y, por ende, el paso de Granados a Presidencia significa que "Aguirre se pliega a los deseos del vicepresidente primero, Ignacio González". Según IU, González ha logrado colocar a alguien de su confianza al frente de la Consejería de Transportes y ha relegado a un consejero "que lo hacía muy bien y destacaba por su talante".

De Cospedal considera esta hipótesis como "poco acertada". Según la nueva consejera, "la presidenta y el Consejo de Gobierno han decidido que esta nueva estructura era la que más convenía a los intereses del Gobierno de la Comunidad y tan sólo se ha tomado la decisión teniendo en cuenta esta premisa, ninguna otra".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, se preguntó si el nuevo consejero de Presidencia -que encabezará las relaciones con las corporaciones locales y de la gestión de la empresa pública Arpegio, que se dedica a comprar suelo- "se ocupará de los líos del PP en las agrupaciones locales a base de repartir parcelitas de Arpegio".

De Cospedal y Granados tomaron posesión ayer de sus nuevos cargos. La tercera mujer en el Ejecutivo de Aguirre manifestó que la presidenta es su "mentora política" y aseguró sentirse "orgullosa y honrada por incorporarse a un Gobierno de lujo". La nueva consejera considera entre sus prioridades al frente de Transportes solicitar una entrevista con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, algo que consideró como "una obligación y una responsabilidad" y porque "sería una irresponsabilidad si no lo hiciera".

También manifestó que continuará con los proyectos ya iniciados por su antecesor en el cargo, todos ellos incluidos en los compromisos del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_