_
_
_
_
_

La ejecutiva se volcará en la campaña electoral en Euskadi

Anabel Díez

El espacio que se encuentra entre el nacionalismo vasco y el PP es el que los socialistas vascos quieren ocupar, o lo que puedan del mismo. Éste análisis lo comparte el PSE con el PSOE sobre la base de que los dos adversarios se han situado en posiciones un tanto extremadas y que el socialismo tiene que tratar de trasvasar sus propias fronteras y captar algún sector del nacionalismo moderado disconforme con la deriva claramente independentista del PNV.

Desde esa perspectiva explican algunos de los contenidos del proyecto de reforma de Estatuto que puede sufrir transformaciones sustanciales hasta que termine plasmado en el programa electoral del PSE para los comicios autonómicos que se celebrarán la próxima primavera.

Más información
El PSOE confía en que el PSE precise más su reforma del Estatuto

La dirección federal, empezando por el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, se volcará en esa campaña y en el apoyo singular a su candidato a la presidencia del Ejecutivo autónomo, Patxi López, aseguraron ayer en la ejecutiva socialista. Al margen de los contenidos, de momento, el PSOE apoya que sus compañeros "se muevan" y sean una referencia de debate frente al nacionalismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_