La red de FGV cierra el año con 60 millones de viajeros, un 12,8% más
La sociedad sacará un bono anual y otro para mayores de 65 años
La red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará este año con 60 millones de viajeros, un 12,8% más que el año precedente. Del total, 57 millones son viajeros de Metrovalencia y el resto del tranvía de Alicante. La directora gerente de la sociedad, Marisa Gracia, adelantó que FGV sacará a la venta a partir de enero un bono anual para los viajeros y otros para personas mayores de 65 años.
FGV venderá a partir de enero -en que está prevista una subida de tarifas que ayer la sociedad no precisó- un bono anual a un precio de 288 euros, lo que supondría un ahorro del 20% sobre la tarifa actual del bono mensual de Metrovalencia y otro dirigido a los mayores de 65 años que les permitirá por nueve euros mensuales todo tipo de viajes, aunque inicialmente se aplicará sólo a la red de Valencia. En los próximos días la compañía concretará las condiciones.
A falta de dos semanas para que acabe el año, Gracia repasó los hitos del año. La gerente destacó la inversión de 268 millones de euros en licitaciones. Una parte de la inversión se ha dedicado a la renovación de unidades de metro para las líneas 3 y 5, y la compra de otras 30 unidades de tranvía para la ampliación de la Línea 4 del Metro y el inicio de la 2. La gerente destacó que 2004 ha sido el año del desarrollo del plan de accesibilidad integral a la red y el de la inauguración de la estación Torrent-Avinguda, que comunica el centro de Valencia con el centro de la localidad metropolitana. Para 2005 está prevista la apertura del tramo de Metrovalencia de Valterna-La Coma y también la terminación de la Estación de Bailén.
Además, Gracia espera cerrar en breve el convenio laboral por cuatro años con la mayoría de los sindicatos con representación en FGV después de unos años de conflictividad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.