_
_
_
_

El Síndic de Comptes detecta irregularidades en Favara

La contabilidad del Ayuntamiento de Favara no era fiable, según el informe de fiscalización de la Sindicatura de Comptes. Las irregularidades denunciadas por los grupos de la oposición (PP, Bloc y PSPV-PSOE), justificaron hace un año la moción de censura que otorgó la alcaldía al popular Pedro Juan Victoria tras 12 años de mandato de Antoni Cuñat (EUPV). La Sindicatura ha detectado, entre otros, nueve incumplimientos de la normativa aplicable a fondos públicos en el ejercicio de 2002 en el Ayuntamiento de Favara. El informe llega a esas conclusiones a pesar de que, entre otra documentación requerida, no le ha sido facilitado el expediente de incorporación de remanentes del ejercicio 2001 y no ha podido comprobar el cálculo de las desviaciones de financiamiento ni los gastos financiados con remanente de tesorería. Cuñat afirmó ayer que "todo lo que se ha detectado son problemas técnicos que conducen a recomendaciones para una mejor gestión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_