_
_
_
_

Camps pide a los ciudadanos apoyo a la Constitución europea

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, solicitó ayer a todos los valencianos que apoyen la Constitución europea, que se someterá a referéndum el próximo mes de febrero. Camps, que reclama públicamente por primera vez el apoyo para el texto constitucional europeo, indicó que este documento supone dar un "sí a nuestro futuro, al compromiso con el resto de países europeos y, por tanto, sí a un compromiso con todo el mundo".

El posicionamiento del jefe del Consell se produjo ayer tras la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Popular, celebrado en Santiago de Compostela, en la que se decidió hacer campaña en favor del sí a la Constitución europea.

Francisco Camps reiteró su satisfacción porque la Constitución europea tendrá finalmente una traducción al valenciano, pese a que el jefe del Consell considera que el Gobierno socialista ha puesto muchas trabas. Camps insistió en que se mantendrá firme en la defensa de las señas de identidad del pueblo valenciano.

Para Camps, con la aprobación de la carta europea se creará "un espacio para la civilización, la prosperidad, la educación y la sanidad y las políticas asistenciales, lo que en definitiva supone un espacio muy cómodo para la sociedad".

Cambio navideño

Por otra parte, el presidente de la Generalitat ha renunciado este año a mantener la tradición de convocar un encuentro navideño con los periodistas y responsables de medios de comunicación que cubren habitualmente la información de la Generalitat. En esta ocasión, Francisco Camps ha optado por delegar en los miembros del Gobierno adscritos a Presidencia el encuentro navideño con los informadores valencianos. Así, ayer en Alicante la responsable de intercambiar buenos deseos para el año próximo fue la consejera de Cooperación, Gema Amor, y hoy y mañana hará lo propio en Castellón y Valencia, el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons.

La decisión del presidente de la Generalitat de no convocar el tradicional vino de honor con motivo de las fiestas de Navidad causó ayer sorpresa, ya que era una costumbre que han mantenido en Presidencia ininterrumpidamente tanto Joan Lerma como Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y el propio Camps en su primer año como jefe del Consell.

En esta ocasión, la convocatoria es realizada por parte del Consell de la Generalitat, y en su nombre el consejero portavoz y la consejera de Cooperación. La decisión del presidente Francisco Camps se produce tras unos meses de intensa actividad institucional y orgánica, que ha culminado este fin de semana con los congresos provinciales del PP de Castellón, Valencia y Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_