_
_
_
_

El PP ignora las más de 22.000 alegaciones contra la subida impositiva

El pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer una subida media del 5% en las tasas e impuestos municipales con los únicos votos del PP y entre reproches de la oposición por ignorar más de 22.000 alegaciones presentadas por los ciudadanos contra un incremento que estiman abusivo.

"Es sorprendente y preocupante que haga oídos sordos a los ciudadanos y desestime sus alegaciones porque el incremento no supera los límites permitidos por la ley", reprochó al alcalde la concejal socialista Inmaculada Pérez de Guzmán. También la portavoz de IU, Isabel Martínez, recriminó al alcalde que "se ampare en cuestiones técnicas y obvie el sentir de los ciudadanos". Los dos partidos de la oposición coincidieron en considerar injustificado el incremento de impuestos sino es por la necesidad de dinero que tiene en consistorio por la "calamitosa" gestión económica del PP.

La concejal de Economía, Carolina España, acusó a la oposición de hacer demagogia y manipular los datos y recordó el compromiso del equipo de gobierno de rebajar los impuestos el próximo año si finalmente la subida aprobada supera el IPC del presente ejercicio. España dijo que 3.000 alegaciones eran de personas no censadas en Málaga y otras 5.000 de no contribuyentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_