El Tribunal de Cuentas denuncia el uso partidista de la publicidad de Trabajo en la etapa de Zaplana

El Tribunal de Cuentas, en un informe pendiente de alegaciones, denuncia que hubo uso partidista, para favorecer al Gobierno, en las campañas publicitarias que el Ministerio de Trabajo contrató, por más de 14 millones de euros, sobre la revalorización de las pensiones y el abono a los pensionistas de una paga en 2003 y 2004, durante la etapa del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, al frente del ministerio.
El informe preliminar considera que se ha vulnerado el ordenamiento jurídico, aprecia indicios de "desviación de poder" y "malversación de fondos públicos", y pide la remisión de los hechos a la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal, "sin perjuicio de su conocimiento por el ministerio fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura España
- Eduardo Zaplana
- Malversación fondos
- Tribunal de Cuentas
- Publicidad
- Contratos administrativos
- Ministerios
- PP
- Legislaturas políticas
- Hacienda pública
- Pensiones
- Partidos políticos
- Prestaciones
- Derecho administrativo
- Finanzas públicas
- Seguridad Social
- Gobierno
- Delitos
- Política laboral
- Medios comunicación
- Administración Estado
- Comunicación
- Justicia
- Trabajo
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































