_
_
_
_

El PSOE pide que Aguirre agrupe las 16 sedes judiciales junto a la plaza de Castilla

La Administración de justicia en la Comunidad de Madrid, que gestiona el 20% de la litigiosidad de toda España, sufre graves problemas debido, entre otros factores, a "la dispersión de las sedes judiciales", según la diputada regional socialista Soledad Mestre. Ésta pidió ayer al Gobierno autonómico, presidido por Esperanza Aguirre (PP), que "concentre, por órdenes jurisdiccionales, las sedes judiciales", en total 16, en torno a los actuales juzgados de la plaza de Castilla. La diputada no concretó, sin embargo, dónde estarían ubicadas, ya que ése sería el resultado de un estudio de los edificios de la zona, pudiendo llegar a "permutar oficinas privadas por instalaciones públicas en otros lugares de Madrid", según explicaron fuentes socialistas.

Esta concentración, "lo más cerca posible de la plaza de Castilla", sería una medida provisional, ya que "no es posible esperar a que esté terminada la Ciudad de la Justicia", un proyecto de Aguirre que no comenzará a construirse "hasta finales de 2007 o principios de 2008 y, por tanto, que no estará listo hasta 2011 o 2012". Según aseguró Mestre, "la Comunidad aún no ha presentado proyecto alguno [de la Ciudad de la Justicia] en la Gerencia Municipal de Urbanismo".

La parlamentaria socialista anunció asimismo el inicio de una ronda de conversaciones con las asociaciones judiciales, los secretarios, la fiscalía, los sindicatos y con todos los profesionales que colaboran con la Administración de justicia, tras la cual presentará en la asamblea madrileña "un plan de legislatura para la mejora de las infraestructuras judiciales", ya que la dotación presupuestaria actual es "insuficiente", concluyó Mestre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_