"La Constitución permite modificar la formulación que hace de las autonomías"
La presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, considera que la Constitución está abierta tanto para mantener la formulación que hace en su artículo 2 sobre "las nacionalidades y regiones" como para sustituirla "por algo similar, dicho de otra manera". "El problema", afirma, "es que términos como 'nación' llevan demasiada carga emocional; habría que descargarlos de ese contenido".
Casas, de 54 años, gallega, madre de cuatro hijos, muestra especial preocupación por las discriminaciones sociales -"son odiosas"- y denuncia que se mantenga todavía la desigualdad retributiva de la mujer, "a pesar de que fue la primera que se prohibió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.