_
_
_
_

Seis condenados, incluido un guardia civil, por tráfico de personas en Melilla

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla ha condenado a penas de entre cinco y seis años de cárcel a seis personas, una de ellas un guardia civil, por su pertenencia a una red de tráfico de inmigrantes sin papeles que operaba entre Marruecos y la ciudad autónoma. Otras cinco personas, entre ellas un segundo miembro del instituto armado, fueron absueltas.

Según la sentencia, el guardia civil Francisco Manuel R. V. ha sido condenado, por un delito continuado contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de cohecho, a cinco años de cárcel y 10 años de inhabilitación absoluta.

La Sala considera probado que tras "continuadas y arduas" investigaciones, la Guardia Civil supo que un grupo se dedicaba, "guiado con la intención de enriquecerse ilícitamente", a la introducción de inmigrantes en España a través de pasos fronterizos de Melilla, con la "colaboración" del guardia civil Francisco Manuel R. V. y de José Antonio CH. P., entonces policía nacional y ahora declarado en rebeldía.

La investigación constató que en agosto y septiembre fueron introducidos decenas de inmigrantes, algunos menores, ocultos en vehículos que no eran inspeccionados por el guardia condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_