_
_
_
_
_

CC OO dice que "hay que estar vigilantes" con el acuerdo de Izar

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Galicia, Xan María Castro, dijo ayer que valora el acuerdo alcanzado entre la entidad pública SEPI y los sindicatos sobre los astilleros de Izar, pero recomendó "estar vigilantes" en el cumplimiento del pacto, especialmente en lo referente a la construcción civil naval.

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, mostró ayer su "tranquilidad y esperanza" de que la Comisión Europea sea respetuosa sobre el acuerdo entre la Sepitriales (SEPI) y los sindicatos para asegurar el futuro de los astilleros públicos de Izar. Se mostró seguro de que la UE no pondrá trabas al acuerdo pese a la declaración del portavoz de la comisaria europea de la Competencia, Jonathan Todd, quien dijo que la Comisión Europea alberga "ciertas inquietudes" sobre el acuerdo.

Por último, el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, acusó ayer al Gobierno vasco de "atacar" a su partido "en lugar de dar soluciones" al futuro de La Naval, por lo que consideró que las críticas del Ejecutivo autónomo respecto al acuerdo alcanzado el pasado jueves entre la SEPI y los sindicatos "no merecen mucho respeto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_