_
_
_
_
_

Los sindicatos exigen que el 2 de mayo de 2005 sea festivo para el comercio

Los sindicatos UGT y CC OO anunciaron ayer que exigirán a la Comunidad "que retire el 2 de mayo [jornada festiva en la región] del calendario de domingos laborables para los grandes centros comerciales", según prevé el borrador para 2005. Esta exigencia será trasladada el próximo 21 de diciembre al consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, durante la reunión del Consejo de Comercio, en el que se establecerá el calendario definitivo que será aprobado en el Consejo de Gobierno de la Comunidad la próxima semana.

El consejero ya anunció el pasado jueves en la Asamblea que el 25 de diciembre de 2005, previsto como laborable en el borrador (ver EL PAÍS del pasado 30 de noviembre), se retirará del calendario de 21 domingos y festivos en los cuales, según la Ley de Comercio Interior, las grandes superficies tienen permitido abrir.

Rafael Bris, secretario de Comercio y Hostelería de UGT, teme que el Gobierno "incluya a cambio algún domingo más en el calendario", algo a lo que Nicolás Mata, secretario de Comercio y Hostelería de CC OO, también se opone: "El consejero no ha dicho que retirará un domingo de los 21, así que lo cambiará de fecha", dice. "Exigimos ocho domingos como mucho. Si después del Consejo de Comercio continúan con esta actitud de favorecer a las grandes superficies, convocaremos movilizaciones", anuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_