_
_
_
_

Hallado el cadáver de un hombre con un tiro en el abdomen en Can Tunis

La policía lo achaca a una venganza

La policía encontró el cadáver de Manuel A. F., de 50 años, en la madrugada de ayer en el barrio barcelonés de Can Tunis. El cuerpo yacía en una pequeña plaza y tenía una herida de bala en el abdomen. La policía trabaja con la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas. La zona es un foco de frecuentes conflictos entre los clanes que se disputan el control de la heroína y el hachís.

La policía acudió tras recibir una llamada a las 5.17 horas de ayer en la que se avisaba de la presencia de un herido por arma de fuego en la confluencia de las calles de Cisquer y Arnes, en la zona conocida como las casas baratas. Los agentes encontraron el cuerpo en la plaza de Falset, donde fue arrojado desde un balcón, según fuentes de la investigación.

Manuel A. F., de 50 años, era de etnia gitana y vivía en el barrio. Su cuerpo fue encontrado vestido con pantalones de chándal y sin camiseta. Los vecinos declinaron opinar acerca de las posibles causas de que Manuel A. F. fuera tiroteado y se limitaron a señalar que el fallecido "no se metía con nadie".

El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación para tratar de detener al autor del disparo, y sospecha que es un ajuste de cuentas.

El asesinato sería el último de una escala violenta entre las dos familias que se disputan el mercado de la heroína y hachís en la Zona Franca, según la cadena SER. Ambos clanes están enzarzados en una espiral violenta que se ha trasladado a Tarragona. El desencadenante fue la muerte de Ángel Córdoba el pasado 25 de enero. Su cuerpo apareció con la cabeza destrozada en una cuneta en Riudecols (Baix Camp).

Un mes después, un joven murió acribillado en Reus. La hipótesis más verosímil es que los asesinos se equivocaron: el fallecido era hermano de uno de los acusados por la muerte de Córdoba, que el juez dejó en libertad. Óscar Manuel, otro acusado por aquel crimen, también fue asesinado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_