ABN Amro eliminará 2.850 empleos en Holanda y EE UU
ABN Amro, el mayor banco holandés, anunció ayer la supresión de 2.850 empleos a escala mundial, un 2,7% de su plantilla que sumaba el pasado septiembre 105.000 trabajadores. El coste de la reestructuración ascenderá a 790 millones de euros. Con la misma, se espera obtener un ahorro de 770 millones de euros anuales a partir de 2007. La pérdida de puestos de trabajo afectará sobre todo a Holanda y Estados Unidos. Este último configura el mayor mercado en un solo país de la entidad. Los departamentos afectados son los de informática y tecnología (1.200 empleos), banca de negocios (1.100) y recursos humanos (550). En España la entidad tiene dos oficinas y 107 empleados.
A pesar de la firmeza de las medidas, el banco espera obtener un incremento de un 10% en su beneficio neto para el ejercicio de 2004. Los resultados brutos sufrirán una merma, especialmente por la caída de los ingresos experimentada en Estados Unidos. La misma se atribuye a la mala racha de los préstamos hipotecarios en dicho país, que contabilizó un 46% de las ganancias registradas en la primera mitad de este año. Se espera que el negocio de las hipotecas se estabilice en 2005. Los sindicatos holandeses de la banca expresaron su temor a que pudiera haber despidos forzosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.