Un operario muere aplastado en una fábrica de reciclaje en Elda
Un operario de 50 años perdió ayer la vida en Elda (Vinalopó Mitjà) al ser aplastado por
un cargamento de madera de unos cuatrocientos kilogramos de peso. Cuando la víctima trabajaba en una empresa de reciclaje, el material se desplomó sobre el operario por circunstancias que no han trascendido, según informaron fuentes sanitarias.
El accidente laboral se registró pasadas las 6.40 en una empresa situada en el polígono industrial Campo Alto. Por causas aún sin delimitar, un pesado cargamento de madera se desplomó sobre el trabajador, quien prácticamente falleció de inmediato. Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), pero los facultativos no pudieron hacer nada para reanimar al trabajador.
Los últimos datos oficiales disponibles señalan que un total de 66 trabajadores fallecieron de enero a octubre en la Comunidad Valenciana, como consecuencias de accidentes durante el trabajo. Según el director general de Trabajo y Seguridad Social, Román Ceballos, esta cifra representa un -36% con respecto a las víctimas mortales registradas en el año precedente. En el mismo período de 2003, los accidentes costaron la vida a 103 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.