Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Alcazaba de Almería abrirá sus puertas a inmigrantes

El próximo domingo 19 la Alcazaba de Almería abrirá sus puertas para ser visitada por inmigrantes no comunitarios que residen en la provincia. Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el conocimiento mutuo entre personas de distintas culturas. Siete autobuses que saldrán de municipios como La Mojonera, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, entre otros, trasladarán al colectivo extranjero que quiera visitar la fortaleza construida en el siglo XI por Abd-al-Rahman III.

La iniciativa está financiada íntegramente por la Consejería de Cultura y pretende ser una fiesta intercultural bajo el lema "Abre la muralla", que auspicia la Asociación de Amigos de La Alcazaba de Almería. La entrada al monumento será gratuita y se contará con la actuación de siete grupos musicales procedentes de Marruecos, Senegal y Almería.

Subvención

El presidente de la asociación Amigos de la Alcazaba, Francisco Verdegay Flores, anunció que unos 500 inmigrantes acudirán a visitar el monumento. "La asociación ha recibido una subvención por parte de la Delegación de Cultura de la Junta de más de 4.500 euros y hemos ofrecido a los colectivos de inmigrantes darles a conocer lugares significativos de Almería", explicó Verdegay.

Hasta el momento la asociación ha contactado con más de 50 grupos de inmigrantes. La entrada al recinto de La Alcazaba será gratuita entre las 10.30 y las 13.30 del domingo. Se contará con visitas guiadas a cargo de especialistas, cinco puntos de información en el recorrido e invitación a té, zumos y pastas morunas. La actividad contará con estudiantes voluntarios del IES Sabinar de Roquetas de Mar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de diciembre de 2004