_
_
_
_

Boadilla dispondrá de una multiestación para el tren ligero y los autobuses

El nuevo transporte entrará en funcionamiento en un plazo máximo de dos años

El convenio de colaboración firmado ayer por el consejero de Transportes, Francisco Granados, y el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (PP), contempla la construcción de un intercambiador que comunicará el metro ligero con las líneas de autobuses y entrará en funcionamiento en dos años.

El tren en superficie y el intercambiador son dos de las infraestructuras más solicitadas por este Ayuntamiento, que reconoce las dificultades y el aislamiento que suponen haber mantenido un tipo de urbanismo tan disperso como el característico de Boadilla del Monte.

Para el consejero, el acuerdo alcanzado ayer, que compromete al Ayuntamiento a aportar 1.800.000 euros para financiar el intercambiador, es el pistoletazo de salida para el inicio de las obras del tren ligero, previsto para el próximo mes de enero, una vez se adjudiquen los trabajos.

Además de conectar el metro oeste con las líneas de autobuses actuales y otras lanzaderas que acercarán las urbanizaciones más aisladas, el intercambiador contará con un aparcamiento disuasorio de unas 300 plazas.

Unos 80.000 usuarios accederán a diario al tren en superficie a través de las 14 paradas que realizará en los 13,8 kilómetros de vías que comprende su recorrido, desde su origen en la estación de Metro Ciudad Jardín hasta el final, en el último tramo de la avenida del Siglo XXI. En este punto se instalará también el intercambiador, cuyo proyecto definitivo se comenzará a redactar a principios del próximo año, aunque el alcalde calcula que contará con al menos seis dársenas.

El trazado del metro ligero se dirige hacia la Ciudad de la Imagen, donde se ubicará una parada junto al centro comercial, otra en la confluencia con el paseo del Príncipe y una tercera en la intersección entre las calles de Edgar Neville y Ana Mariscal.

La siguiente estación se situará en la carretera M-501, junto a la rotonda de enlace con la M-511, continuará para dar servicio a la Fundación San Pablo CEU, el Polígono Prado del Espino y la Ciudad del Banco de Santander. Posteriormente, discurre hacia la carretera de Villaviciosa a Boadilla, para entrar en el casco urbano de la localidad, donde tendrá tres paradas: las avenidas del Nuevo Mundo y Siglo XXI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_