_
_
_
_

Los agricultores presentan queja en Bruselas contra cadenas alemanas

La Unió de Llauradors y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) presentaron ayer ante el Parlamento Europeo una queja contra las "prácticas abusivas" de dos cadenas alemanas de distribución (Aldi y Lidl). Las organizaciones explicaron que estas cadenas están rebajando los precios medios un 50% y a veces un 100%. Esta práctica, añadieron, arrancó hace dos o tres años y se ha "contagiado" a cadenas en toda Europa (un sector muy concentrado) causando pérdidas de "miles de millones de las antiguas pesetas", explicaron.

Las organizaciones agrarias pidieron a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que investigue "este tipo de prácticas abusivas" y establezca una legislación de la competencia que perfeccione la actual y que "de alguna manera proteja al productor y al consumidor de las prácticas desleales del comercio". El sector anunció que presentará una denuncia formal ante la Comisión Europea.

Por otro lado, ayer la Unió de Llauradors presentó la Fundación Llauradors Solidaris, cuyo objetivo principal es la gestión y coordinación entre la oferta y la demanda de trabajo en el campo con inmigrantes de interior y del exterior. La primera experiencia de esta fundación fue la mediación en la contratación de 570 trabajadores en la vendimia de Utiel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_