_
_
_
_

Los críticos del Partido Popular de Huelva negocian su candidato

El sector disidente pide la renuncia de Rodríguez para un acuerdo

La denominada Candidatura de la Provincia tiene previsto presentar una dura batalla política al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, candidato oficialista en el congreso del PP onubense que se celebra el domingo. Los críticos mantuvieron anoche una reunión en la sede del partido en Valverde del Camino con el fin de perfilar quién será su candidato a la presidencia del PP de Huelva.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, quien se perfila como candidato, afirmó ayer que este sector está muy "animado" y que su proyecto "va a salir adelante". "Las presiones nunca han podido conmigo. Hay muchos militantes en esta provincia que quieren colaborar con nosotros. No sería bueno que Pedro Rodríguez saliera elegido presidente, ni para el partido ni para él mismo", dijo.

Uno de los principales impulsores de esta candidatura, el alcalde de Palos de la Frontera y parlamentario andaluz, Carmelo Romero, un político con importantes apoyos en la provincia, se pasó el pasado fin de semana a las filas de Pedro Rodríguez, lo que en principio provocó un fuerte desconcierto entre los críticos. Romero difundió el lunes un comunicado de apoyo público a Rodríguez, después de que le convenciera la dirección regional.

Manuel García, veterano militante del PP de Huelva, que cuenta con importantes apoyos entre las bases y entre Nuevas Generaciones, cargó ayer con fuerza contra Romero: "Carmelo ha cantado la gallina, se ha echado para atrás. Era nuestro candidato, porque es un trabajador nato que conoce muy bien la provincia. Personalmente me ha defraudado, pero creo que lo están manipulando", dijo. García, que el lunes decidió integrar su candidatura con la de los críticos, explicó que en las últimas semanas había mantenido tres reuniones con Pedro Rodríguez, pero que no habían llegado a ningún acuerdo: "La apuesta de Pedro significa más de lo mismo. La otra candidatura coincide más con nuestras ideas, que son las de impulsar una renovación a fondo en el PP de Huelva, con la incorporación de gente joven, y con una fuerte presencia de los militantes de los pueblos en los órganos de dirección del partido".

Este veterano militante aseguró que Rodríguez, entre otras cosas, no tiene tiempo para dedicarlo a la presidencia provincial. "Él va a poner el partido en manos de otra persona y no queremos que eso vuelva a ocurrir. Es un buen alcalde, pero no sería un buen presidente", indicó. Rodríguez rehusó ayer formular manifestaciones sobre el congreso provincial.

Los críticos han mantenido desde el lunes varios contactos con el sector oficialista, que cuenta con el apoyo del presidente regional, Javier Arenas. Pero han impuesto una condición para el diálogo que de entrada no han aceptado los oficialistas: que para entablar una negociación, Pedro Rodríguez debía renunciar a ser candidato.

Además, han iniciado una intensa campaña para recabar apoyos. Ayer peinaron la comarca de El Andévalo, según una fuente de ese sector. Los críticos aseguraron ayer en un comunicado que han recibido ya "el apoyo de más de la mitad de los municipios de la provincia": Y añaden: "Los miembros de esta lista valoran con satisfacción el hecho de que los dirigentes de la mayoría de las juntas locales que hasta la aparición de esta candidatura habían mostrado su apoyo a la del Ayuntamiento de Huelva, una vez que han conocido nuestra propuesta estén dando libertad de voto a sus compromisarios".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_