_
_
_
_

El petróleo elevará las pérdidas del sector aéreo a 3.600 millones

El sector aéreo internacional registrará una pérdida global al cierre de 2004 que alcanzará los 4.800 millones de dólares (3.610 millones de euros), según las estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que revisa así en apenas dos semanas su anterior previsión anual que contemplaba una pérdida de 4.000 millones de dólares (3.013 millones de euros).

La organización internacional de aviación achacó los números rojos que el sector aéreo registrará durante el presente ejercicio fundamentalmente a la tendencia alcista del precio del petróleo. La asociación ha realizado sus cálculos basándose en un precio medio del barril de crudo de 40 dólares, explicó ayer el economista jefe de la IATA, Brian Pearce.

La IATA, que agrupa a 270 aerolíneas representantivas del 95% del tráfico mundial, confía en que el sector remonte pérdidas en el año 2005 y concluya el próximo ejercicio con un beneficio de 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de euros), un resultado que quedaría condicionado a que el precio del barril de petróleo se estabilice en el entorno de los 34 dólares. "Las aerolíneas podrían alcanzar un beneficio modesto el próximo año", confirmó Pearce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_