_
_
_
_

Banesto estudia suspender la junta que iba a autorizar las prejubilaciones

Íñigo de Barrón

Banesto estudia suspender la junta de accionistas prevista para el próximo 21 de diciembre en la que había anunciado pedir autorización para realizar prejubilaciones de empleados del banco por valor de 135 millones de euros con cargo a "reservas voluntarias". El Banco de España anunció el lunes por la tarde que, contra todo pronóstico, este año no autorizaría las prejubilaciones con cargo a reservas. Banesto planeaba reducir unos 450 empleos con este sistema. Ahora se replantea esta medida. La única manera de que no mermen sensiblemente la cuenta de Banesto, que este año podría ganar 550 millones, es reducir el nivel de provisiones, actualmente muy elevado. En el orden del día también se incluía el nombramiento de José Luis López Combarros como consejero, hecho que podría trasladarse a la junta ordinaria de febrero.

Por otro lado, el Santander costeará las 1.200 prejubilaciones previstas para 2004 con los 831 millones obtenidos en plusvalías con la venta del 2,5% de Royal Bank of Scotland, el 0,46% de Vodafone y el 4% del Shinsei Bank, que se encontraban en un fondo pendiente de asignación, según Enrique García Candelas, director general de banca comercial, quien reconoció que "ha sido una sorpresa" la decisión del Banco de España.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_