_
_
_
_

Un millar de profesores se concentran frente a la Consejería de Educación para pedir más recursos

J. A. Aunión

Entre 700 y 1.000 profesores, convocados por los sindicatos UGT, CC OO, ANPE y CSI-CSIF, se concentraron ayer frente a la Consejería de Educación para exigir más recursos para la enseñanza madrileña. En concreto exigen la renovación del pacto educativo que estuvo en vigor hasta 2003 -supuso el gasto consensuado de 2.160 millones de euros- que acabe, entre otras cosas, con la falta de plazas públicas, sobre todo en preescolar y formación profesional. También exigen la renovación del acuerdo sectorial que regula las condiciones laborales de los docentes para que, también entre otras cosas, cobren 162 euros más al mes, lo que homologaría sus sueldos con los de otras comunidades de similar producto interior bruto (PIB).

Después de un año y unas 24 reuniones entre sindicatos y Consejería de Educación, los primeros decidieron comenzar una campaña de movilizaciones que no abandonarán hasta que se firmen ambos acuerdos. En enero y febrero están convocados paros de una hora en los centros de enseñanza públicos. También estaban llamados a la concentración de ayer los profesores de los colegios concertados (privados sostenidos con fondos públicos), ya que, aseguran, les afecta tanto el pacto educativo como el sectorial: en la homologación de sueldos; la reducción de jornada a partir de los 55 años; el reconocimiento económico de labores como las tutorías, el aumento de la plantilla o un plan de atención al alumnado inmigrante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_