_
_
_
_

El Náutico de Castellón confía en que se dé luz verde esta semana a su proyecto de ampliación

Una primera fase prevé un aumento de 400 amarres y otra segunda, de 600

María Fabra

El Club Náutico de Castellón presentó, hace aproximadamente dos meses, un proyecto de ampliación para el incremento de los puntos de amarre en unos 400, en una primera fase (la creación de otros 600 en una segunda fase exigiría cambios en el plan especial del puerto). Desde entonces, el náutico ha recibido el apoyo del Gobierno central y está a la espera de que la Autoridad Portuaria de Castellón se pronuncie esta semana sobre la iniciativa y saque a exposición pública el proyecto, lo que implicaría el inicio de la tramitación del mismo.

Pese a la falta de definición de la dirección del Puerto de Castellón sobre la iniciativa, el Gobierno ha otorgado su apoyo al proyecto de ampliación tanto a través del organismo Puertos del Estado como del propio ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Según fuentes de la dirección del club náutico, esta misma semana el proyecto podría contar con la aprobación de la dirección de la Autoridad Portuaria, con la que está prevista una reunión y ante la que, las mismas fuentes, se manifiestan "optimistas". El hecho es que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha de reunirse antes de que acabe el mes y debería incluir en la convocatoria el debate y, en su caso, la aprobación del proyecto.

La ampliación del número de amarres en Castellón abrió, en principio, una auténtica batalla entre los constructores y, ahora, entre dirigentes políticos.

La Autoridad Portuaria aprobó el pasado mes de julio el pliego del concurso para la "prestación del servicio comercial de gestión de amarres deportivos en la dársena interior del puerto de Castellón, en régimen de concesión administrativa". Aunque pretendía otorgar sólo un mes de plazo para la presentación de ofertas, finalmente se concedieron tres meses de plazo para presentar proyectos relativos a la construcción de 150 amarres de barcos. Al concurso, que está pendiente de que se resuelva un recurso, sólo se presentó una oferta.

Posteriormente, el náutico presentó una propuesta sobre la que había estado trabajando varios meses atrás. Esta propuesta incluye una primera fase, con la construcción de 400 amarres, y una segunda, que precisaría de un cambio en el plan especial del puerto, para la puesta en marcha de alrededor de otros 600. Según fuentes de la dirección del club, la primera fase podría ejecutarse de manera inmediata, hasta el punto de que los amarres podrían utilizarse el próximo verano.

Mientras que, tanto el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, como el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, han mostrado su apoyo al proyecto, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, ya ha mostrado, en dos ocasiones, su "contrariedad" hacia una hipotética aprobación del mismo. En la última ocasión, Fabra calificó la propuesta del náutico de "fantasma".

La ampliación del número de amarres en las instalaciones portuarias de Castellón posibilitaría al puerto deportivo castellonense, que ahora cuenta con alrededor de 200 puntos, el dar cobertura, con una oferta en condiciones, a la gran demanda que existe desde que la ciudad de Valencia fue elegida como sede de la celebración de la Copa del América de vela, competición que se celebrará el año 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_