Un hombre de 60 años mata a cuchilladas a su mujer en Basauri
La pareja se encontraba en trámites de separación matrimonial
F. G. M., de 60 años, fue detenido ayer acusado de ser el autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de su esposa, M. V. L. A., de 54 años, de la que se encontraba en proceso de separación. El presunto autor del asesinato fue arrestado en el mismo domicilio familiar de Basauri (Vizcaya) donde fue descubierto el cadáver de la mujer a primera hora de la tarde. El detenido fue trasladado a un hospital para ser atendido de heridas de arma blanca en los brazos que no revestían gravedad.
La Ertzaintza señaló ayer que no constaba denuncia alguna contra el presunto autor de la muerte de su esposa, con la que tenía tres hijos y se encontraba en trámites de separación. Tampoco se escucharon en el inmueble número 1 de la calle Urbi, en Basauri, donde vivía el matrimonio, gritos o ruidos que alertaran a los vecinos de la agresión.
La alarma saltó cuando los hijos de la pareja echaron en falta a su madre en el funeral de un familiar y no tuvieron contestación a las llamadas telefónicas.
Sobre las 13.40, la policía fue avisada del hallazgo del cadáver, que presentaba heridas presuntamente realizadas con un cuchillo. Las primeras investigaciones apuntaron que el asesinato se produjo horas antes del descubrimiento del cuerpo sin vida.
La patrulla policial que se desplazó al domicilio pudo detener inmediatamente en el interior de la vivienda a F. G. M., un recién jubilado de su empleo en la empresa Firestone, explicaron los vecinos de la pareja, y que era de carácter reservado. La víctima era ayer recordada como una "mujer normal, muy callada", que trabajaba como empleada de la limpieza.
Las lesiones que presentaba el detenido en los brazos también fueron causadas por arma blanca, según confirmó la Ertzaintza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.