_
_
_
_

La junta militar birmana excarcela a dos disidentes

La junta militar birmana liberó ayer a dos presos políticos, detenidos en 1995 por distribuir panfletos a favor de la democracia. La decisión se enmarca en la amnistía que excarceló este fin de semana a 5.070 presos comunes. Los disidentes liberados, ambos con más de 70 años y problemas de salud, son Htwe Myint y Thu Wai.

Según las organizaciones de derechos humanos, que denuncian la existencia de 1.300 presos políticos en Birmania, el gesto no supone que los militares que dirigen el país estén dispuestos a relajar la dureza del régimen. Días atrás, la junta volvió a prolongar el arresto domiciliario de la Nobel de la Paz y líder de la oposición democrática Aung Sang Suu Kyi, que se prolonga desde mayo de 2003 pese a la presión internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_