La base rítmica de Platero Y Tú regresa a escena con el rock urbano de La Gripe
Ya están todos en activo. Tras la separación de Platero Y Tú hace dos años, el cantante Fito Cabrales se ha asentado como superventas en solitario, y el guitarrista Iñaki Uoho Antón se ha confirmado como mano derecha de Robe Iniesta en Extremoduro. Más complicado ha resultado seguir la pista del batería Jesús García y del bajista Juantxu Olano, hasta la edición de Empapado en sudor (Dro East West), estreno discográfico de La Gripe.
Con ese nombre se presenta sobre los escenarios un grupo que nace de la unión de la base rítmica de Platero y dos guitarristas. Juntos han grabado un disco de rock urbano cuyo sonido remite al de colegas como Barricada, Leño o los propios Platero.
"Esto no es más que lo de siempre: rock and roll con el cual sentimos que nos comunicamos. Innovar es relativamente fácil, pero puede ser insoportable", asegura el guitarrista y vocalista Txema Olabarri, quien advierte de que La Gripe no pretenden ser Platero Y Tú con otro cantante al frente. "Hemos tirado un poco más de mi historia musical", agrega Olabarri, ex componente de Sedientos, "precisamente porque Jesús y Juantxu no han querido hacer versiones de Platero. No se trataba de chupar de la teta de Platero, en absoluto".El estreno de La Gripe incluye composiciones recientes y también canciones inéditas de Sedientos (Para, Tu cálido aliento y la letra de Barrancos rocosos). Empapado en sudor se grabó hace un año en el estudio de Uoho, quien también toca la guitarra en el tema que da título al disco, mientras que Fito canta en Tu cálido aliento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.