_
_
_
_
_

Hans Werner Henze publica su autobiografía en español

Jesús Ruiz Mantilla

La semana de gloria en Madrid del compositor alemán de 78 años Hans Werner Henze concluyó ayer con la presentación de su autobiografía, Canciones de viaje con quintas bohemias, traducida al castellano y publicada en la Colección Musicalia, que editan conjuntamente la Fundación Scherzo y Antonio Machado Libros. El creador de L' upupa, estrenada en el Teatro Real esta semana con gran éxito, acudió a la presentación y agradeció con un gin tonic en la mano las muestras de afecto que ha recibido estos días en Madrid. "Siento una atracción hacia la cultura de este país que para mí sigue siendo misterioso, y estoy aprendiendo a perderles el miedo a los madrileños", dijo.

El crítico Juan Ángel Vela del Campo y Javier Alfaya, director de la colección Musicalia y amigo de Henze desde hace más de 30 años, coincidieron en que el libro es "extraordinario" y que retrata, "con humildad, lo que es la vida y la experiencia de un artista". Un personaje crucial, autor de más de 50 obras vocales, 10 sinfonías y varios ballets, que repasa sus relaciones con escritores, músicos, artistas a lo largo de una vida que pasó del alistamiento obligatorio en el ejército alemán a la defensa constante del compromiso con la izquierda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Ruiz Mantilla
Entró en EL PAÍS en 1992. Ha pasado por la Edición Internacional, El Espectador, Cultura y El País Semanal. Publica periódicamente entrevistas, reportajes, perfiles y análisis en las dos últimas secciones y en otras como Babelia, Televisión, Gente y Madrid. En su carrera literaria ha publicado ocho novelas, aparte de ensayos, teatro y poesía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_