Un camionero muere a tiros en un ajuste de cuentas por narcotráfico
Un camionero, de 38 años y residente en Orihuela (La Vega Baja), fue asesinado a tiros el jueves por la noche en la partida alicantina de Agua Amarga. Fuentes judiciales revelaron que la muerte se incribe en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Al cierre de la pasada edición, ninguna persona fue detenida por la muerte de este hombre.
La mortal agresión se registró al filo de las 22.00, cuando empleados de una mercantil hallaron a la víctima moribunda en la puerta de la firma, ubicada en el polígono industrial de Agua Amarga. La víctima llegó a pulsar el interfono de la empresa; pero el trabajador que contestó al timbre no encontró respuesta. El hombre, apellidado Rodríguez y que carecía de antecedentes policiales, recibió dos disparos (uno en la pierna y otro en el torso); su estado era de extrema gravedad. El hombre falleció minutos después.
Una unidad medicalizada urgente se trasladó hasta el lugar donde se encontraba la víctima pero no pudo evitar su muerte. El cadáver ha sido traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal en la capital alicantina para la práctica de la autopsia.
Ésta es la segunda muerte violenta que se registra en Alicante en los últimos 20 días. Un joven de 20 años de etnia gitana fue cosido a apuñaladas supuestamente por tres ciudadanos de origen filipino. La hipótesis policial maneja también como causa de su asesinato un ajuste de cuentas. Los tres individuos fueron encarcelados y permanecen en prisión incondicional a la espera de la celebración del juicio. La muerte del joven desencadenó concentraciones espontáneas; una de ellas concluyó con una carga policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.