_
_
_
_

La marcha de Hoyos obliga a remodelar la cúpula de Sanidad

El Consell aprobó ayer nuevos nombramientos para remodelar la cúpula de la Consejería de Sanidad tras la marcha de Melchor Hoyos, hasta ahora director general de Asistencia Sanitaria. Esta marcha es uno de los últimos coletazos de la pugna entre campistas y zaplanistas, aunque el consejero portavoz, Esteban González Pons, insistió ayer que Hoyos "hace tiempo que quería abandonar el cargo y se ha elegido este momento [tras el congreso regional] para que no hubiese segundas lecturas".

El puesto de Hoyos es ocupado por Alfonso Bataller, que hasta ahora ostentaba la dirección general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria. Su vacante la cubrirá Pilar Viedma, jefa de seccción de Asistencia Farmacéutica de la dirección general de Farmacia y Productos Sanitarios.

Además de acordar la remodelación de la cúpula de la Consejería de Sanidad, el Consell acordó ayer volver a modificar el reglamento de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte para dotar de competencias a la secretaría autonómica de Deporte, que ocupa David Serra.

Tras la marcha de los anteriores responsables del área de Deportes, que eran afines a Zaplana, la secretaría autonomíca y la dirección general ejercerán ahora las competencias sobre el área de programación deportiva de Copa del América 2007. Así, el departamento que dirige Serra ejercerá las funciones de "dirección y coordinación de las actuaciones en materia deportiva concernientes a la celebración de la Copa del América".

Según el Consell, "en estos momentos se considera conveniente concentrar todas las funciones que en materia deportiva tiene atribuidas la Consejería de Cultura, Educación y Deporte en la secretaría autonómica de Deporte, incluidas aquellas relacionadas con la celebración de la Copa del América 2007, con el fin de simplificar y agilizar la gestión en este ámbito competencial".

BIC para Jérica

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además de estas cuestiones, el pleno del Gobierno valenciano acordó declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto histórico de Jérica (Alto Palancia). La declaración comprende el Ayuntamiento, el museo municipal, la torre de las campanas, el castillo y las cintas de muralla conservadas. El resto de edificaciones de interés del conjunto histórico como la ermita de Santa Águeda la vieja, la iglesia del Socós, la de la Sangre, y la iglesia y la fuente de Santa Águeda son calificados como bienes de relevancia local.

El Consell decidió también ayer destinar 30.000 euros al funcionamiento del Instituto Tecnológico del Agua mediante un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia. Un acuerdo que es prórroga del firmado en 1999. El Ejecutivo que preside Francisco Camps también acordó colaborar con la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_