"El imperio de la estupidez está hoy mucho más vigente"
Con la edición de su octavo asalto, Recargando (Dro East West), Def Con Dos retoma su lucha contra la estupidez con argumentos renovados. El disco rompe un silencio voluntario de cuatro años y responde al esfuerzo del conjunto madrileño por "hablar claro y meter caña seria en unos temas muy espinosos". El escritor, actor, cortometrajista, cantante y compositor César Strawberry se situará mañana en Durango al frente de un grupo ecléctico que bebe del hip hop, el metal, el punk y el hardcore.
Pregunta. ¿Por qué retoman Def Con Dos?
Respuesta. Lo dejamos por desgaste. Ya no nos divertíamos, nos empezábamos a repetir, se agotaron un poco las ideas. Nos hartamos del tema. Y hemos vuelto porque resulta que todo aquello de lo que hablábamos, el imperio de la estupidez, está hoy mucho más vigente. Todo lo que sea cultura suena raro; al rock se le ha intentado demonizar, se considera algo peligroso y nocivo; la regresión que ha supuesto la aznaridad para las libertades, la perplejidad de vivir en un mundo en guerra,... Todo eso ha rellenado el tintero de las ideas y nos apetecía contar muchas cosas.
P. Tampoco inventan nada.
R. No, es pura y simple lógica y sentido común. No respondemos a una ideología, ni a nada partidista. Hablamos de lo que se habla en los bares, de lo que dice la gente normal y corriente.P. ¿Flaquea la cultura?
R. Se ha visto muy mermada en estos años, hay una ausencia absoluta de creatividad, en general. No ha habido renovación en literatura, cine, pintura, ni artes plásticas. Es como que todo el mundo se conforma con llevar una vida anodina, y así nos toman el pelo como nos lo toman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.