La demanda de electricidad marca un nuevo récord en la Península
La demanda de energía eléctrica en el sistema peninsular alcanzó ayer un nuevo máximo histórico, a las 18.38 horas de la tarde, con 38.210 megawatios, según informó Red Eléctrica de España (REE), la empresa que actúa como gestor técnico del sistema.
El anterior récord de demanda se había registrado el 2 de marzo de este mismo año, a las 19.44 horas, con 38.040 megavatios. Según REE, el sistema eléctrico funcionó "con total normalidad", sin que se registrara ningún incidente.
Por otra parte, Industria comunicó ayer a las eléctricas que las tarifas reguladas subirán menos del 2% el próximo año. El secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, se reunió con los responsables de las compañías, a los que comunicó que las tarifas subirán el próximo año por debajo del límite que establece la actual metodología tarifaria. Según fuentes del sector consultadas por Efe, la subida podría ser inferior al 1,8%.
No obstante, el Ministerio de Industria revisará la situación durante el próximo ejercicio, cuando se conozcan las conclusiones del Libro Blanco sobre la actividad de generación y se haya elaborado el nuevo marco retributivo de la actividad de distribución. Las eléctricas planteaban una subida superior al 2%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.