_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y qué señor consejero?

En su artículo del 27 de noviembre Por una Constitución europea sostenible, el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, hace una reseña sobre los valores que incorpora el citado texto constitucional. Hasta ahí todo correcto. Lo que resulta inadmisible es que se erija en defensor del modelo de desarrollo propuesto en la Carta Magna europea confrontándolo con la situación de la Comunidad Valenciana. Es cierto que se aprueban diversas normativas de carácter ambiental: Estrategia Valenciana de Desarrollo Sostenible, Ley de Ordenación del Territorio y de Protección del Paisaje, y otras más como el Plan Integral de Residuos, Ley del Ruido, Ley de Espacios Naturales Protegidos, por citar algunas ¿Y qué señor consejero? No es suficiente aprobar leyes, es preciso tener la voluntad de llevarlas a la práctica. Lo que se observa, lo que cualquier persona puede ver, son actuaciones que contradicen lo establecido en esas normativas: especulación urbanística, degradación ambiental, pérdida de calidad ambiental, ineficaz gestión en áreas tan fundamentales como aguas, protección del paisaje, residuos, forestal, educación ambiental, actividad inspectora, áreas protegidas... Bueno, ¿y qué señor consejero? Quizás esté equivocado y las leyes aprobadas en esta Comunidad sí son puestas en práctica; al menos algunas, porque las normativas que permiten extender el desorden urbanístico y la supuesta "ordenación" territorial son una realidad y, ¿quizás no lo será la futura ley de campos de golf que tan sosteniblemente defiende el consejero? Por favor, no intente valerse de la que previsiblemente será la futura Constitución europea ni de Vidal Beneyto para justificar su alto y elevado grado de cinismo en el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_