_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interinos con Cano

El 24 de noviembre los delegados del Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI) nos encerramos en la Consejería de Educación en Sevilla hasta que fuimos desalojados por la policía esa misma noche. Hubo una reunión con el viceconsejero, Sebastián Cano, con resultados más que llamativos y que retratan con precisión un espinoso problema social.

Queremos que quede constancia pública de los compromisos adquiridos por el viceconsejero: 1º asume que las relaciones entre los interinos y la Consejería no han sido las idóneas; 2º el actual sistema de acceso no supone una solución para la gran bolsa de interinos existentes; 3º hay que pelear en Madrid por un cambio legislativo que promueva un doble camino para el acceso al profesorado, reconociendo los servicios como medio para racionalizar la gestión de la interinidad; 4º antes del fin del Pacto de Estabilidad hay que garantizar una solución como mínimo al estilo de Sanidad; 5º personalmente, Sebastián Cano se compromete a discutir sobre la mesa una propuesta concreta de SADI.

Hablamos de un 25% de la plantilla educativa andaluza que no puede participar de pleno en los proyectos educativos de los Centros a causa de su extrema y desordenada movilidad. Hablamos 100.000 personas afectadas, directa o indirectamente, que han solucionado la inestabilidad del Sistema Educativo Andaluz con su compromiso profesional y exigen la misma dignidad de comportamiento a la Consejería.

Esta triple dimensión del problema, educativa, laboral y social, parece que por fin encuentra visos de solución en las palabras de Sebastián Cano. Por ello agradecemos la difusión de esta carta en su diario y animamos a los interinos andaluces a seguir en una lucha que comienza, tras años de sufrimiento, a tener resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_