_
_
_
_
_

El absentismo escolar alcanzó el curso pasado en la capitala a 3.356 alumnos

Supone el 1,15% de estudiantes de centros públicos y concertados

J. A. Aunión

Durante el pasado curso de 2003-2004, el absentismo escolar (falta continuada de asistencia a clase por parte de alumnos de educación obligatoria entre 6 y 16 años) afectó al 1,15% de los estudiantes de los colegios públicos y concertados de la ciudad de Madrid, según los datos del Ayuntamiento, que atendió 3.356 casos.

Esta cifra supone 606 casos más que durante el curso anterior, cuando el problema alcanzaba al 0,98% de la población escolar. Lejos de leer negativamente este aumento, el municipio cree que la detección de más alumnos absentistas se debe a la eficacia de los recursos puestos en marcha por el Consistorio, que han aumentado su dotación presupuestaria y de personal.

Para el presente curso 2004-2005, el presupuesto del Consistorio para el programa para su prevención y control, llevado a cabo por la Concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano en colaboración con la Consejería de Educación, será de 138.000 euros, con el objetivo de alcanzar los 540.000 al final de la legislatura. Según fuentes municipales, se trata de una cantidad similar a la que destina el Gobierno de la Comunidad para luchar contra este problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_