_
_
_
_

Condenado por evasión fiscal un hijo de Mitterrand

Jean-Christophe Mitterrand, hijo del antiguo presidente francés François Mitterrand, ha sido condenado ayer a 30 meses de cárcel por evasión fiscal, al quedar probado que ocultó a Hacienda cerca de tres millones de euros entre 1998 y 1999. El abogado de Jean-Christophe Mitterrand, de 58 años y que no asistió al anuncio del veredicto, expresó ayer su intención de apelar la decisión, lo que suspendería la condena.

Aunque el tribunal ha eximido al hijo del antiguo presidente de cumplir la pena en prisión, en caso de que no pagara las sumas debidas a Hacienda, podría ser llevado a la cárcel. Los jueces, en cambio, no le han impuesto ninguna multa. El pasado 2 de noviembre la fiscalía había pedido una condena de 20 meses de prisión con suspensión de pena y 30.000 euros de multa, además del pago de los impuestos debidos, subrayando que "la mala fe de Jean-Christophe Mitterrand está comprobada" y que "se sustrajo a sus obligaciones fiscales de forma deliberada".

El hijo mayor del antiguo presidente había esgrimido en su defensa que poseía una casa en Mauritania, donde pagaba impuestos, lo que justificaba el establecimiento de su residencia fiscal en este país. La Hacienda francesa persigue a Mitterrand por no haber pagado impuestos sobre los honorarios, por un monto cercano a los tres millones de euros, que le pagó el empresario Pierre Falcone por sus actividades de asesoría. Los dos hombres también están procesados en el marco de un escándalo de supuesto tráfico de armas hacia Angola. La justicia investiga además a Jean-Christophe Mitterrand por un caso de blanqueo de dinero a través de una fábrica que posee en Mauritania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_