Empuje alcista
La Bolsa española conseguía ayer un nuevo máximo anual empujada por el optimismo que se vive en el sector de las telecomunicaciones. El Ibex 35 cerró en 8.818,40 puntos, con una subida del 0,35%, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,22% para terminar en 930,68, también nuevo máximo anual.
La oferta de compra lanzada por Telecom Italia sobre su filial de móviles ha provocado reacciones inmediatas en el mercado sobre la operadora española y, sobre todo, sobre Telefónica Móviles, cuyas acciones ganaron el 5,06%. Los títulos de Telefónica subieron el 1,62% y alcanzan nuevos máximos anuales.
La relativa facilidad con que se mueven las cotizaciones cuando hay alguna noticia importante no suele venir acompañada por un incremento del volumen negociado, situación que ayer era achacable a la acumulación de jornadas festivas en el mercado español, que hoy también cerrará sus puertas. En el Mercado Continuo se negociaron 2.320,48 millones de euros, de los que casi 500 millones procedieron de operaciones institucionales, entre las que destacaban varias sobre 22,10 millones de acciones de Telefónica por un total de 303,38 millones de euros.
El descenso en el precio del petróleo contribuyó a que el ambiente fuera tranquilo desde primeras horas de la mañana en los mercados europeos, que conseguían así recuperar los descensos del día anterior. Al cierre, y a pesar de los altibajos de Wall Street, la Bolsa de París ganaba el 0,53%. Francfort subió el 0,45% por el incremento de la confianza de los inversores y a pesar del anuncio del Bundesbank de que la economía alemana crecerá en 2005 entre el 1% y el 1,5%, dos décimas menos que las estimaciones oficiales. Londres ganó el 0,12%.
La Bolsa de Nueva York mantenía una trayectoria irregular durante la primera mitad de la sesión, sostenida por el ligero descenso del precio del petróleo y presionada por algunas ventas que tratan de rescatar los beneficios acumulados en las últimas sesiones, en las que el Dow Jones ha conseguido recuperar las ganancias anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































