Los dominios .es costarán 27,59 euros, un 71% menos
Los dominios [direcciones de Internet] terminados en .es costarán 27,59 euros, un 71% menos que los 94,83 euros que valen ahora. Éste es el precio que el Gobierno propone en un proyecto de orden ministerial que ya ha recibido el visto bueno de la industria a través del CATSI (Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el órgano asesor del Gobierno en materia de tecnologías de la información.
El proyecto de orden reduce también el precio de la renovación anual de dominios a 27,59 euros, un 68% menos que los 86,21 previstos en la normativa actual -que fue aprobada el pasado 2003
-, y facilita también los trámites para el registro.
El Gobierno trata así de cumplir una promesa que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, anunció el pasado octubre en Barcelona, consistente en una rebaja sustancial en el precio de los dominios de Internet ("en torno a un 80% de media", dijo) para fomentar la sociedad de la información. Aunque España está entre los 10 primeros países del mundo en el registro de dominios, los internautas optan mayoritariamente por el .com. Según la Asociación de Internautas (AI), España tiene siete veces más dominios genéricos -como .com, .org o .net- que .es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.