La Ensaladera se queda en Madrid
El equipo español ofrece el trofeo a los madrileños y lo deja en apoyo a la candidatura olímpica
Un apoyo más para Madrid 2012. El equipo español de tenis ganador, por segunda vez, de la Copa Davis dejó ayer depositada en Madrid la Ensaladera, que poseerá durante un año. Tras la polémica suscitada por haber preferido la federación española disputar en Sevilla la final, contra Estados Unidos, lo que pudo perjudicar la imagen de la candidatura olímpica de la capital a los Juegos de 2012, el gesto restaña supuestas heridas y confirma que sólo cuestiones técnicas y tácticas, como la menor altura de la ciudad andaluza, influyeron en la elección. Y la decisión, junto con la pista de tierra batida, que hizo el juego aún más lento, se demostró acertada.
Los tenistas, que fueron recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, brindaron con cava en la Ensaladera y recibieron el cariño de los madrileños, a quienes ofrecieron el trofeo en la plaza de la Villa y la Puerta del Sol.
Nadie se acordó ya del desencanto de que Madrid no fuese la sede de la final. Lo importante es que Carlos Moyà, Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo ganaron y que existe unidad por Madrid 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































