Las empresas invirtieron 219,4 millones de euros en I+D en 2003
Las empresas valencianas invirtieron el año pasado 219,4 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D), lo que supone un incremento de un 23,7% respecto a 2002 cuando el gasto empresarial valenciano alcanzó los 177 millones de euros, según informó ayer la Generalitat de acuerdo con los resultados de la Estadística sobre Actividades en I+D que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Al respecto, el consejero de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, apuntó que "estamos en la senda adecuada" ya que las pymes valencianas cada vez son "más conscientes de la necesidad de invertir en proyectos de investigación y desarrollo como principal vía para aumentar su competitividad".
Para el consejero Nieto, "las firmas de la Comunidad Valenciana avanzan a un ritmo muy acelerado en la aplicación de nuevas tecnologías, en la incorporación de procesos innovadores que les permitan fabricar nuevos productos de alta tecnología y en la oferta de servicios avanzados". Asimismo, aseguró que el sector empresarial valenciano "está creciendo el doble que la media nacional en inversión en I+D" ya que mientras que en el conjunto nacional se experimentó un aumento de un 12,6%, en la Comunidad Valenciana fue del 23,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.