Los Mossos detienen en Empuriabrava a una banda especializada en el butrón
Los tres detenidos tienen formación militar, adquirida probablemente en Yugoslavia
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes en la urbanización Empuriabrava (Alt Empordà) a tres ciudadanos yugoslavos, posiblemente ex miembros de cuerpos de élite de las fuerzas armadas de su país, acusados de formar parte de una banda especializada en robos nocturnos a polígonos industriales. La policía autonómica les atribuye múltiples robos con el sistema del butrón -agujero en paredes, techos o suelos- realizados en zonas industriales de Girona.
La operación policial comenzó el viernes a las 19.00, cuando una unidad de vigilancia y control de este tipo de robos observó dos vehículos sospechosos detenidos en el arcén de una avenida de Empuriabrava. Tras detenerlos,en el maletero de uno de ellos fue hallado material utilizado en robos mediante butrón: hachas, cuerdas, agujas percutoras, radiales y mascarillas antipolvo. También había walkie-talkies.
La policía sospecha que los detenidos están relacionados con una cincuentena de robos efectuados en polígonos industriales de Vall-llobrega, L'Escala, Figueres y Fornells de la Selva. En todos ellos los ladrones inutilizaban las alarmas y penetraban en las naves industriales agujereando paredes o techos. La policía mantiene que los tres detenidos tienen una alta preparación física y técnica, probablemente adquirida a su paso por el ejército. Su principal objetivo eran las cajas fuertes, el dinero en efectivo y determinados aparatos electrónicos. La reiteración de este tipo de atracos había causado alarma en algunos polígonos.
Los detenidos son Faik G., de 37 años; Izet G., de 45, y Emrush P., de 23, que se encuentran en situación ilegal y de quienes constan antecedentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.