Integración de los disminuidos
Ahora que venimos de celebrar el 26º aniversario de nuestra Constitución, quiero traer a colación el artículo número 49, que dice:
"Los poderes públicos realizarán una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos".
Menciono el citado artículo porque, como persona afectada por una grave enfermedad mental, creo que ya va siendo hora de que se nos haga justicia, cumpliendo el mencionado artículo.En este sentido, veo un poco más de luz y de esperanza a raíz de la nueva ley en la que se van a reservar un 5% de las plazas de las oposiciones para minusválidos.
Creo que esta ley va a suponer un ligero avance en nuestra democracia, pues la experiencia ha demostrado que la empresa privada no se quiere hacer cargo de este colectivo a la hora de su inserción laboral y, por consiguiente, esta integración debe hacerla la Administración pública.
Esperemos que a esta ley se vayan añadiendo otras para facilitar nuestra integración y que no tengamos que luchar día a día con múltiples barreras que no son sólo arquitectónicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.